Organizaciones sociales advirtieron que empezarán a pedir donaciones en los supermercados.
Un grupo de organizaciones sociales mantiene un acampa frente a la sede de Desarrollo Social del Municipio para reclamar alimentos y trabajo; y advirtieron que empezarán a pedir donaciones en los supermercados.
Los manifestantes exigen algún tipo respuesta de parte del municipio pero tras un día de protesta, sólo recibieron “una mínima apertura de diálogo para una posible reunión la semana que viene”.
En concreto, los manifestantes reclaman mercadería para los comedores y merenderos barriales, y recuperar los puestos de trabajo que realizaban para los entes municipales a través de cooperativas. En ese sentido, señalaron que la actividad (arreglos de plazas, veredas, en escuelas, etc,) “se cortó en 2019”.
Durante la protesta, las organizaciones también cortaron la Avenida Libertad a la altura de Teodoro Bronzini para entregar un petitorio y pedir alimentos en el supermercado ubicado en esa esquina. En esa línea, señalaron que la idea es extender el reclamo a otras cadenas.
“Hay una decisión de profundizar la lucha y apuntar al sector privado”, explicó Cornide.
Por otra parte, también reclaman un plan de obras públicas y viviendas populares que son “una necesidad de primer orden en las barriadas, que se pone de manifiesto cada vez que hay un temporal”.
“De esta forma “mataríamos dos pájaros de un tiro”, otorgando trabajo a los compañeros y solucionado el déficit habitacional”, consideraron.
Los referentes de las organizaciones exigen una reunión presencial con los responsables de Desarrollo Social, Desarrollo productivo y Obras públicas.
Participan de la protesta el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Cuba MTR, Movimiento Argentina Rebelde y Polo Obrero